lunes, 4 de noviembre de 2019

GSK, una visita muy productiva



El pasado jueves 24 de Octubre, tras un madrugón y 3 horas de autobús, los alumnos del Máster en Diseño Galénico y Fabricación en la Industria Farmacéutica visitamos por primera vez una planta de producción, concretamente la de GSK, en Aranda de Duero.

GSK (GlaxoSmithKline) es una empresa puntera en fabricación de medicamentos, y en su planta de Aranda llevan a cabo varias líneas de producción de comprimidos y aerosoles. Durante estos dos primeros meses del Máster, hemos estudiado los diferentes procesos y equipos empleados en la producción, con lo cual esta visita nos ha resultado muy útil para ver en la práctica los conocimientos adquiridos.

A pesar de las grandes dimensiones de la fábrica hemos tenido la suerte de ver cómo se desarrollan los procesos de fabricación de un fármaco, desde la llegada de las materias primas, pasando por su producción, hasta su acondicionamiento y liberación. Como estudiantes, lo que más nos ha llamado la atención ha sido la organización entre el personal de las distintas áreas, así como la división de la planta en diferentes zonas de limpieza y la alta tecnología que emplean en la producción. Todo esto bajo la premisa “el tiempo es dinero”.

Por otra parte, hemos podido conocer a personal de los diferentes departamentos que nos han puesto al día del funcionamiento de la empresa. Entre ellos se encontraban antiguos alumnos de este máster que actualmente trabajan en la planta y que nos han aconsejado y contado su experiencia allí.

Ha sido una visita muy productiva, que hemos concluido con una estupenda comida en grupo, en la que hemos intercambiado nuestras opiniones sobre la visita.

By Sofía Abarquero y Gabriela Tenreiro
Alumnas Máster en Diseño Galénico y Fabricación en la Industria Farmacéutica

No hay comentarios:

Publicar un comentario