La llegada del mes noviembre ha traído consigo las prácticas de Farmacología preclínica. Los alumnos del máster en Investigación, Desarrollo e Innovación de Medicamentos (MIDI), se reparten en pequeños grupos para realizar ensayos in vitro de afinidad mediante un ensayo de fijación de radioligandos. Además, valoran la respuesta farmacológica a través de un ensayo de órgano aislado. Asimismo, llevan a cabo ensayos y estudios del comportamiento animal para valorar el fenotipo depresivo, la ansiedad y/o el estrés. En definitiva, estas prácticas fomentan la aproximación crítica a la obtención de datos y resultados de investigación relevantes a la materia y la capacidad de trabajo en equipo de los alumnos.
Este mes también tendrán lugar las prácticas de Cromatografía y en diciembre las de Biotecnología del DNA recombinante. Más adelante llegarán las de Toxicología, Bioinformática, Farmacocinética, etc. Todas ellas buscan sentar las bases para el desarrollo de las competencias profesionales de los alumnos en el ámbito de la investigación y la industria farmacéutica, una vez se incorporen al mercado laboral.
En la Facultad de Farmacia y Nutrición consideramos que las prácticas son una parte muy importante de la formación de nuestros alumnos. Las prácticas complementan la formación teórica del posgrado haciendo del MIDI un máster muy completo, que forma profesionales altamente cualificados con una formación multidisciplinar de excelencia en diferentes áreas relacionadas con la investigación, el desarrollo, la evaluación y el registro de medicamentos.
¿Quieres saber más...? Contacta con nosotros en masterid@unav.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario