Con la llegada del mes de octubre los alumnos del máster en Diseño Galénico y Fabricación en la Industria Farmacéutica (MDGFI) han comenzado las rotaciones en la Planta Piloto de fabricación de medicamentos de la facultad de Farmacia y Nutrición.
Una planta piloto de 400 m2 con área de sólidos, semisólidos, líquidos, inyectables, medicamentos biotecnológicos y liofilizados. Cuenta, además, con un laboratorio de Desarrollo y Control de Calidad, y un laboratorio de Desarrollo Galénico con los equipos necesarios para la realización de los Proyectos Técnicos de Desarrollo.
Durante las rotaciones, los alumnos se reparten en pequeños grupos de 3, para rotar por las tres áreas que comprende la fabricación en la planta piloto: fabricación de medicamentos convencionales, fabricación de medicamentos biotecnológicos y garantía de calidad. Además, tienen la oportunidad de colaborar en la producción y control de calidad de los medicamentos que se elaboran para la Clínica Universidad de Navarra, lo que resulta muy interesante.
Por las tardes, retoman las clases; este mes son de Desarrollo galénico, escalado y fabricación de medicamentos. Hoy toca sesión con Julio Lamoga, de Boehringer-Ingelheim, sobre fabricación de inyectables. Y a la vez, ya han comenzado a trabajar en los casos prácticos en grupo.
Sin duda, un máster muy completo que prepara a los alumnos para su incorporación al mundo laboral de la mano de un amplio abanico de profesorado especialista, tanto de la universidad como de la industria farmacéutica. ¡Un gran reto para nuestros alumnos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario