lunes, 18 de noviembre de 2019

Arranca la I promoción del MUG pharma-biotech

Ya hace mes y medio que la I promoción del Máster en Gestión de Empresas Pharma-Biotech comenzamos nuestra andadura en Madrid. Un doble estreno, nueva titulación y nueva sede, que acogimos con nervios e incertidumbre, pero con la seguridad y confianza que dan la experiencia previa de la Facultad de Farmacia y Nutrición y el IESE Business School en formar profesionales dirigidos al mundo de la empresa.

Tras años estudiando el funcionamiento de organismos vivos, mecanismos de acción de fármacos, reacciones químicas, técnicas de análisis e imagen… Hemos dado el salto hacia áreas totalmente alejadas, pero esenciales para desarrollar una carrera profesional en la Industria Farmacéutica: Contabilidad, Asuntos Regulatorios, Negociación, Marketing… Todo ello de la mano de profesionales del sector farmacéutico, que nos cuentan de primera mano los entresijos de la Industria, y profesores de la Facultad y del IESE Business School, quienes nos acompañan en el descubrimiento del “método del caso”, una gran novedad para nosotros que nos está permitiendo adquirir rápidamente una visión global de negocio.

Por otro lado, gracias a conferencias con profesionales del sector (Asebio, FarmaIndustria, IQVIA, EY…) estamos conociendo la amplia variedad de sectores implicados en la investigación, fabricación y comercialización de medicamentos y productos sanitarios: Consultoría, registro de medicamentos, compliance penal, recogida y tratamiento de datos, uso de Big Data y nuevas tecnologías…

Desde el primer momento hemos sido conscientes de que formamos un grupo muy heterogéneo: gente de distintos puntos de España, procedentes de diversas carreras científicas, con y sin experiencia profesional, con diferentes aficiones, motivaciones, inquietudes, objetivos… Pese a ello, hemos conseguido hacer de nuestras diferencias nuestro punto de unión, formando un grupo muy unido en el que apoyarnos para afrontar esta nueva etapa.



By Julen Madurga y María José Palomeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario