Como broche final a estos intensos pero apasionantes 9 meses de curso, los alumnos del MIDI hemos ido de visita a Laboratorios Cinfa. Durante el transcurso del máster, hemos tenido la suerte de vivir y conocer a numerosos profesionales y científicos que trabajan y conocen la industria farmacéutica de primera mano. Permitiéndonos, así, tener una visión más amplia y completa de esta industria. Nuestra experiencia con los profesionales de Cinfa comenzó tiempo atrás, en las aulas de la Universidad, ya que tuvimos la suerte de tenerles como profesores en algunas de las asignaturas impartidas en el máster.
La visita comenzó en la planta que Cinfa tiene en Huarte y terminó con la visita a la planta de Olloki. En ambas plantas, además de ser espectadores del proceso de producción de un medicamento, pudimos comprobar la profesionalidad y el rigor con el que desempeñan su trabajo diario los profesionales de Cinfa. Gracias a la disposición del equipo y a el compromiso que tienen con la tarea que llevan a cabo en su día a día, se puede diferenciar a esta empresa de otras. Haciendo real, el lema de la empresa, pudimos ser testigos de que a Cinfa verdaderamente les mueve la vida, ya que van más allá de la producción de medicamentos. Porque no solo es una empresa referente nacional en su ámbito, sino que también tienen proyectos que buscan ayudar a la conciliación, igualdad e integración de todas las personas en la sociedad.
Al final de la visita, el presidente de Laboratorios Cinfa, Enrique Ordieres, nos dedicó unas inspiradoras palabras, haciendo hincapié en que no olvidáramos nunca el valor social del medicamento y, que todo lo que hacemos, lo hacemos por las personas. Así que gracias al MIDI y a Cinfa, tuvimos la suerte de disfrutar de un día formativo e inspirador viendo de primera mano el trabajo llevado a cabo en este apasionante mundo de la industria farmacéutica.
By Elena Zaragozá, delegada MIDI 29
No hay comentarios:
Publicar un comentario