Acabado el período de formación teórica llega el momento de poner en práctica todo lo aprendido en las clases del máster.
Hace ya varias semanas que llegué a Rovi en Granada, empresa farmacéutica que también se encuentra en Madrid y en Alcalá de Henares, para realizar mi Trabajo Fin de Máster (TFM). Mi estancia por ahora no puede ir mejor, estoy aprendiendo cosas que desafortunadamente la carrera no me había aportado, nuevas normativas, funcionamiento de equipos, formación técnica necesaria para trabajar en el laboratorio… y un sinfín de documentación. Desde el primer día cuento con un tutor, que me ha ayudado y explicado todo con detenimiento, para poder entender todo a la perfección.
Durante estos 6 meses que dura el trabajo fin de máster, participaré en un estudio mejorando una forma farmacéutica de un fármaco que ya se encuentra en el mercado. Es algo novedoso para mi ya que, el equipo en el que se desarrolla el estudio, nunca antes había tenido la oportunidad de utilizarlo. Gracias a la oportunidad del Máster y de la disponibilidad de Laboratorios Rovi, voy a aprender cómo funciona una empresa farmacéutica, y a aprender a ser autosuficiente en algunas operaciones. En definitiva, una gran oportunidad.
By Cristina Gálvez, alumna MIDI XXVII
No hay comentarios:
Publicar un comentario