Todo comenzó la tarde en la que Gustavo Pego (uno de los principales artífices del programa) vino a clase a contarnos la gran oportunidad que nos proporcionaba el Programa Yuzz para poder adentrarnos en el mundo del emprendimiento. Se trata de un programa que se desarrolla a nivel nacional de enero a junio; existen distintas sedes y, en el caso de Navarra, se encuentra en la Universidad de Navarra.
Así que nos pusimos manos a la obra. Debíamos comenzar con una idea y presentarla a la unidad de emprendimiento de la Universidad de Navarra, que haría la criba. Y tuvimos la oportunidad de ser seleccionados.
Durante el programa, hemos tenido que desarrollar una serie de ideas de base tecnológica para lo que hemos contado con la ayuda de sesiones formativas semanales. Además, hemos tenido el apoyo de un tutor personal que nos iba asesorando y un espacio físico donde poder desarrollar nuestra idea.
Todo este trabajo tiene, además, su recompensa: un viaje a Silicon Valley (EE.UU.) durante una semana. Empezamos con el premio en la cabeza, pero luego, según van pasando los meses y ves que tu idea puede convertirse en realidad, el premio se queda en un segundo plano y la prioridad es sacar adelante tu proyecto.
No pudimos ganar el reto, pero nos llevamos una experiencia única en la que hemos aprendido del compañerismo y ayuda mutua entre personas que tienen un mismo objetivo: emprender.
By Alfonso Barrios Sanz y Diego Miguel San Frutos. Alumnos XXVI Promoción MIDI
No hay comentarios:
Publicar un comentario