martes, 5 de abril de 2016

MIDI XXVI: Más vale tarde que nunca...

Bienvenidos al MIDI XXVI, porque más vale tarde que nunca. El objetivo de esta entrada es intentar transmitir todas las experiencias que estamos viviendo en esta edición. Digo intentar, porque resulta muy complicado explicar algo tan intenso.


Desde el principio se nos ha definido como un grupo multidisciplinar. Sumamos 5 formaciones diferentes y 14 procedencias distintas, 3 de ellas del extranjero. Esta circunstancia nos ha permitido enriquecernos a todos los niveles.

Nada más aterrizar, nuestros veteranos “midis” del curso anterior, nos recibieron con honores, prepararon una bienvenida para conocernos y compartir con nosotros un avance de lo que sería nuestro máster. Desde aquí, nuestro agradecimiento por el apoyo y consejos  que nos han dado durante los primeros meses del Máster. Además, tuvimos la suerte, de poder participar en la celebración del 25 aniversario del MIDI, donde pudimos conocer a muchos antiguos alumnos, su experiencia y sus aventuras tras acabar el máster.


Empezamos el curso con muchas oportunidades: conferencias de antiguos estudiantes del máster que ahora ocupan puestos importantes en la industria farmacéutica (Almirall, Johnson&Johnson, Takeda, Aaamed, CICBiomaGUNE, Grifols…), un foro de carreras profesionales en salud, charlas para ayudarnos a mejorar nuestro currículum y perfil de LinkedIn, visita a industrias farmacéuticas en Pamplona como Idifarma, curso de primeros auxilios, un programa llamado “Yuzz”  para el desarrollo de ideas innovadoras, etc.

Una de las cosas más importantes que nos ofrece este Máster es la oportunidad de conocer a gente nueva: nuestros compañeros de clase. Con ellos, no sólo compartes la mayoría del tiempo en la universidad, en los laboratorios y en las clases.  Compartes, también, muchos momentos fuera de las aulas. Esos momentos son los que permiten crear una atmósfera de compañerismo y respeto, en la que te sientes como en casa.  Somos 22 personas de diferentes ciudades, países, universidades que queremos aprovechar al máximo esta oportunidad.

En estos meses hemos pasado mucho tiempo juntos y hemos hechos bastantes planes: Hemos ido a esquiar a Formigal (donde aprendimos que después de caernos miles de veces, siempre hay que levantarse) hemos hecho cenas, excursiones… Os dejo algunas fotos como prueba de ello.



Ahora se acerca un momento clave del Máster: el Trabajo Fín de Máster. Ya os iremos contando qué tal va todo… Gracias y hasta pronto.

By Irene Salguero y Cristina Pociello. Alumnas de la XXVI Promoción MIDI


No hay comentarios:

Publicar un comentario