lunes, 27 de marzo de 2017

El MIDI, un antes y un después...

He sido alumna de la promoción MIDI XXVI y para mí, ha marcado un antes y un después en mi carrera como farmacéutica.

Quería hacer este máster para abrirme camino en la industria farmacéutica, una gran desconocida hasta entonces. Empecé el curso apenas sin saber qué me depararía después. Era una de esas alumnas que no sabían bien dónde querría trabajar, ya que es un sector muy amplio con multitud de posibilidades. Veía que podía encajar en varias áreas (gestión de calidad, laboratorio, marketing…), y recuerdo que mi elección de TFM no fue fácil.



Poco a poco, el máster me fue orientando, abriéndome la posibilidad de contactar con ponentes, empresas o profesores que venían a darnos charlas y contarnos su experiencia personal. Reconozco que me sirvió muchísimo conocer de primera mano a estas personas y os recomiendo que no perdáis la ocasión de acercaros a ellos y preguntarles lo que os interese. Gracias a uno de ellos, tuve la oportunidad de poder realizar mis prácticas en laboratorios ROVI S.A Granada. Al ser natural de Granada, una de mis opciones era buscar una plaza en la planta que ROVI tiene en el Parque tecnológico de la salud.

Empecé como becaria en el departamento de garantía de calidad y después como técnico. Poco a poco me di cuenta de que, una de esas capacidades que aún me quedaban por desarrollar, era la de trabajar en una oficina gestionando y asegurando la calidad de todos los procesos relacionados con la producción de un medicamento. Aprendí muchísimo y me motivó el hecho de trabajar en algo que no me había planteado hasta entonces. A la vez estoy en contacto directo con el laboratorio de control de calidad, departamento de producción y también de ingeniería. En definitiva, y casi sin darme cuenta, he descubierto un abanico de posibilidades que me ha abierto más puertas.

Espero que os sirva para tener otro punto de vista de cara a vuestra futura elección de TFM. Actuad siempre buscando lo que más se acerque a lo que creéis que pueda gustaros, aunque no estéis del todo seguros, y perseguid vuestras inquietudes.

By Irene Salguero, alumna MIDI XXVI